Cantábrico : Los dominios del oso pardo

455x650_cartel_cantabrico2016_4740

 

Cantábrico es un documental que pretende dar a conocer un territorio salvaje de la Península Ibérica con una extraordinaria biodiversidad : la Cordillera Cantábrica. Ha sido rodado en Galicia, Castilla-León, Asturias y Cantabria entre la primavera de 2014 y el invierno de 2015. Esta producción de Wanda Natura ha contado con el director Joaquín Gutiérrez Acha, encargado también del guión y la fotografía, y la participación de TVE y CANAL+. En su rodaje se han empleado equipos de alta calidad de grabación : cámaras de ultra alta definición capaces de grabar a 6K, cámaras térmicas e infrarrojas para grabar de noche o a oscuras, de alta velocidad a más de 1500 fotogramas por segundo, para apreciar movimientos rápidos que de otra manera se escaparían de nuestros ojos, time lapse, helicópteros con cineflex y drones teledirigidos.

Su estreno en cines está previsto para Diciembre de 2016.

Os dejamos la sinopsis que también podréis encontrar en la página web de Wanda Films.

En el norte de la Península Ibérica una imponente cordillera de más de 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En su otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños.

La influencia cálida del mar, ha determinado un clima con elevadas precipitaciones originando montes de exuberante vegetación.

Es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que cohabitan aquí desde tiempos inmemoriales. Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidable del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Y es precisamente este fabuloso animal, uno de los que hemos escogido para conducir nuestra película.

El cantábrico es un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir. Es el reino de los bosques, el dominio de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses y a los urogallos, el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas. Un territorio salvaje que permanece aún en el olvido y que el mundo debe conocer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *